Plugin para eventos

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Os presentamos uno de los mejores plugins de la actualidad para eventos, del equipo de Modern Tribe.

Con este plugin además de publicar eventos podréis vender, también, las entradas y llevar un registro de los asistentes.



Plugin Events Calendar

El plugin Events Calendar consta de cinco plugins (si quieres tenerlos todos y vender entradas, deberás rascarte el bolsillo) que nos permitirán crear eventos, gestionar inscripciones a los mismos, que los organizadores gestionen sus propios eventos deportivos y vender las entradas..

Una vez instalados y activados aparece un nuevo menú “Eventos” en la barra lateral izquierda del panel de control de WordPress.

Ajustes del plugin

En el menú de “Eventos” entramos en el apartado “Ajustes” para configurar el plugin acorde a nuestras necesidades.

Encontraremos varias pestañas, que ahora te iremos desgranando poco a poco:

  • General
  • Visualización
  • Tickets
  • Contenido por defecto
  • Campos adicionales
  • Comunidad
  • Licencias
  • API’s
  • Importaciones

General

Ajustes Generales

Este apartado es bastante extenso. En él podemos cambiar innumerables características.

Los comentarios en cada item a cambiar son bastante claros, lo que nos permitirá modificar aquellos que se ajusten mejor a nuestro proyecto y prioridades.

En este apartado cambiamos la apariencia de la URL de los Eventos. o el símbolo de la moneda, entre muchos otros elementos.

Ajustes de mapa

Podemos activar los mapas, cambiar las medidas de distancia, el zoom del mapa y el límite de búsqueda.

Opciones varias y Ajustes de zona horaria

En Opciones Varias no hace falta cambiar nada. En los Ajustes de Zona Horaria podemos ajustar la zona horaria de la web o cambiarlo para cada prueba.

Si solo gestionamos pruebas de una zona horaria, lo mejor es dejar la zona horaria de la web.

Una vez hemos hecho los cambios que mejor se nos acoplan, no debemos olvidar guardarlos.

Visualización

Este apartado nos permite modificar cómo la vista de los calendarios y eventos.

Si no quieres experimentar, puedes dejar todo lo predeterminado.

Ajustes para formato de fecha

Como en el apartado anterior podemos dejar los datos predeterminados, excepto el Formato de fecha, que lo ajustaremos a nuestras preferencias.

Los Ajustes avanzados de plantilla si no eres un experto en HTML y CSS no los vas a utilizar.

Tickets

Aquí podremos cambiar todos los ajustes de los tickets que incluímos en el evento, como visualizarlos y dónde; formato de fechas…. etc.

Configuración de tickets

  • Post types que pueden tener tickets: indicamos donde se ven los tickets, lo normal es dejarlo en solo Eventos.
  • Localización de formulario de reservas: Hay cuatro opciones, la que viene por defecto, “Debajo de los detalles del evento”, está bien.
  • Localización de formulario de tickets: La opción por defecto nos servirá.
  • Slug URL de registro de asistentes: No se puede modificar si no es mediante código.
  • Attendee Registration template: Lo mejor si no eres un gran diseñador es dejar la plantilla por defecto.
  • Attendee Registration page: Puedes crear una página para que los usuarios se registren y después elegirla o dejarla la opción predeterminada.
  • Display # tickets left threshold: puedes poner un número para que a partir del número de tickets que queden, no aparezca el texto “ # tickets que quedan”. Si lo dejas en blanco siempre se mostrará.

Requisitos de Inicio de Sesión y Tribe Commerce

En el primer apartado podemos forzar a que los usuarios tengan que registrarse e iniciar sesión antes de poder comprar una entrada o confirmar su asistencia.

El apartado Tribe Commerce es para activar el pago por Paypal.

También podemos activar los códigos QR en las entradas que nos enviarán, para lo que tendremos que generar una clave API en el botón.

En Soporte de WooCommerce elegimos cuando se registran los datos de los asistentes a los eventos y cuando se les envía la entrada o la confirmación del registro.

¡También te puede interesar nuestra Guía Rápida de Stripe!

Contenido por defecto

Podemos crear Organizadores, Lugares y dirección predeterminada que aparezcan en todos los eventos.

Campos Adicionales

Aquí podemos crear información adicional que no viene predeterminada en los eventos, tal como, enlaces a recorridos de pruebas deportivas, si hay o no comida después de evento, reglamentos, etc.

Comunidad

El apartado de Comunidad define si queremos que colaboradores externos, registrados o no, puedan gestionar eventos.

General

Todo está bastante claro. Podemos cambiar el slug que se utilizará para la comunidad en “Slug a utilizar para la comunidad”, también cómo quedarán los envíos, si en estado “Borrador”, “Pendiente de revisar” o “Publicado”. Esto lo modificamos en “Estado predeterminado para los eventos enviados“.

Alertas

Te envía una alerta a los correos que hemos designado cuando los colaboradores crean un nuevo evento.

Miembros

Controlamos si los colaboradores pueden editar o borrar sus eventos.

Mis eventos

Número de eventos que se verán por página.

Control de Acceso

Controlamos el acceso de los colaboradores (aunque WooCommerce ya evita que los usuarios colaboradores accedan al Panel de Control de WordPress).

Licencias

Muestras los plugins de pago de Events Calendar que tenemos con licencia.

APIs

Códigos para poder utilizar Google Maps o reCAPTCHA.

Importaciones

Gestionamos cómo se harán las posibles importaciones que hagamos.

Crear un nuevo Evento

Clicamos en “Añadir nuevo” para crear un Nuevo Evento. Nos aparecerá una pantalla muy similar a la del antiguo editor de WordPress.

Añadimos el título del Evento y si queremos la descripción. Hasta aquí todo nos puede resultar familiar.

Cuando hacemos scroll, nos encontramos con el potencial del plugin en el apartado “The Events Calendar” donde están todas las características del Evento:

  • Fecha del Evento
  • Lugar donde se celebra
  • Organizadores del mismo
  • Web del Evento

Seguidamente está el apartado de “Tickets”, en el cual escogeremos el formulario de Inscripción que se adecue al evento y que habremos creado con anterioridad o lo creamos en el mismo instante en este apartado.

Introducir datos del Evento

Introducimos el nombre del Evento en el Título y la imagen del cartel en el apartado “Imagen destacada”.

Al igual que en las “Entradas” del blog podemos indicar la pertenencia de cada Evento a una o varias categorías (por el SEO es mejor solo relacionarla con una categoría) y crear las etiquetas que creamos necesarias.

Las categorías y las etiquetas las podemos crear desde esta pantalla o yendo a su apartado propio en el Menú de “Eventos”.

Continuamos introduciendo los datos del Evento Deportivo o el que sea. Ahora toca poner la fecha de su celebración.

Podemos definir una horquilla horaria o definirlo como un evento de todo el día.

También nos permite hacer que un evento se repita las veces que queramos, incluir exclusiones e introducir un texto que queramos que aparezca en la repetición.

Ahora introducimos la ubicación del Evento, podemos conectar el plugin con Google Maps y que aparezca la ubicación en el Mapa en la web.

Llega el momento de introducir al Organizador del evento, que lo podemos elegir de la lista que tenemos al clicar en el recuadro, crearlo desde aquí o ir al apartado de “Organizadores” del menú de “Eventos”.

Si el evento tiene web propia, también la podemos introducir.

Si hemos creado campos adicionales deberemos rellenarlos.

En este momento es cuando introducimos las características de los tickets (entradas, inscripciones, etc)

  • Type: Nombre que le damos al ticket (Inscripción 10K, entrada para…).
  • Precio: el precio del ticket, solo el número, sin el símbolo de la moneda.
  • Capacidad: Aquí decidimos si compartimos la capacidad con otro ticket, si ponemos límite de capacidad para este ticket o si tiene capacidad ilimitada.

En Advanced podemos poner entradas o inscripciones de oferta por fechas.

Y en Información del Asistente, creamos los campos que deberá rellenar el asistente o utilizamos los que hayamos creado en el Conjunto de campos para los Tickets.

Guardamos y seguimos.

En la columna de la derecha colocamos las Etiquetas, Categorías, opciones del evento y la imagen destacada del Evento.

Publicamos y ya tenemos creado el evento.

Etiquetas

Se crean de la misma forma que en las Entradas de un Blog (hereda las del Blog).

Categorías de Eventos

Se crean como en las Entradas del Blog (estas no se heredan).

Lugares

Aquí podemos crear los lugares donde serán los Eventos que más se repitan.

Organizadores

En esta parte damos de alta los organizadores de los eventos que publicitamos.

Importar

Desde aquí podemos importar cualquier archivo CSV, si queremos importar otros formatos deberemos adquirir un plugin extra.

Conjunto de campos para los Tickets

Ahora podemos crear tantos tipos de tickets como queramos y utilizar los que necesitemos en cada evento.

Ayuda

Este plugin tiene una ayuda bastante extensa, en el panel de WordPress, aunque toda en inglés.

Pero en su página web aún puedes encontrar mucha más información con nuevos addons (de pago) y pequeños snipets de código que te pueden solucionar algún “quebradero de cabeza” que otro.

Complementos para eventos

En Complementos para Eventos encontrarás las extensiones para ampliar la potencia del plugin. Aunque no todos te servirán para tu propósito, debes elegirlos bien.

Nota: Puedes utilizar el editor antiguo o activar el editor de bloques.

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