Como promocionar un post en Facebook

Promociona un post de manera sencilla en Facebook

Si queremos que nuestras publicaciones de Facebook lleguen más allá de nuestros seguidores, no tenemos más remedio que hacer publicidad en esta Red Social (o en cualquier otra).

Si queréis saber más sobre cuantas personas ven tus publicaciones en Facebook lee este artículo.

Puedes promocionar un artículo en tu cuenta particular o en tu cuenta de empresa.

Para crear un anuncio podemos utilizar el administrador de anuncios de Facebook y empezar a crear uno.

En este post no vamos a explicar como hacer un anuncio de publicidad completo, si no que haremos publicidad de una forma mucho más fácil y gastando poco dinero.

Reutilizando un post de éxito

Buscamos un post que haya tenido éxito o creamos un nuevo para la ocasión.

En la parte de abajo buscamos un botón donde ponga “Promocionar Publicación” y hacemos click en él.

Se nos abre otra ventana con varias opciones y donde empezaremos a configurar el anuncio, segmentando a quien queremos que llegue.

Que nos lleve tráfico a la web o conectarnos a clientes y chatear

Colocar un botón en la publicidad desde donde nos puedan llamar, pedir más información, etc; o no colocar ningún botón

Segmentar el público, utilizando:

Publico automático: es lo que recomienda facebook por defecto. Puede estar bien pero no es lo que os recomendamos.

Personas que eliges por medio de la segmentación. Para nosotros es el mejor, ya que podrás segmentar por:

  • Sexo, según al público al que va dirigido tú fan page o web, puedes segmentar por sexo o no.
  • Por edad: Se puede definir la horquilla de edad a la que queremos dirigirnos.
  • Por lugar: podemos definir poblaciones, provincias, comunidades autónomas, etc donde nos queremos centrar. (por ejemplo solo Madrid y los habitantes en un radio de 30 Km).

Facebook te va indicando en la parte de abajo cuantas personas puedes alcanzar con tu segmentación.

Guardas los cambios y continuamos.

Personas a las que le gusta tu página: cuando ya tienes un número importante de seguidores y quieres mostrarles algo.

Personas a las que le gusta tu página y sus amigos: como el anterior, pero como ya pone en el texto, incluyendo a sus amigos.

Personas de tu zona: eliges el rádio de kilometros desde donde estás geolocalizado donde se mostrará el anuncio

Ahora llega un momento clave, cuanto queremos invertir en el anuncio (desde 10 € hasta lo que queramos) y durante cuanto tiempo queremos que esté visible.

Para el tiempo hay unos fijos, 1, 7 o 14 días y una variable que es poner la fecha en que quieres que finalice (el inicio lo marca facebook con la aprobación del anuncio que suele ser el día que lo promocionas).

Debéis tener en cuenta que cuanto más dinero y menos días de campaña, más veces aparecerá el anuncio al público objetivo. Así que haced vuestros cálculos.

En la parte derecha nos muestra com aparecerá el post promocionado en diferentes dispositivos:

Escritorio del ordenador

En el móvil

Y en instagram, si, en Instagram también, así tenéis publicidad en dos redes sociales.

Ya solo falta clicar en “Promocionar”, introducir la tarjeta de crédito a la que queréis que se cargue la publicidad (si no se la habéis proporcionado ya a Facebook) y esperar que autoricen el anuncio. Normalmente no tardan más de media hora.

Es una manera de hacer publicidad, llegar a más gente, invirtiendo poco dinero.

Esperamos que os sirva este post y que nos contéis que tal os va, y que segmentaciones utilizáis.

Y si no queréis invertir tiempo en esto, pero queréis llegar a más publico siempre podéis contactar con nosotros para que os lo gestionemos.

Un saludo!

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