Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Muchos os preguntaréis porqué está tan presente WordPress en la red.

WordPress es el CMS (Gestor de contenidos) más presente en Internet. Cerca del 25% de las webs, que hay en la red, en la actualidad están hechas con este CMS.

Este CMS tiene como principal característica la escalabilidad. Puedes realizar con él, desde un simple blog (en un principio nació para eso, para hacer blogs, pero en la actualidad es un CMS muy potente) a una Web de lo más sofisticada.

Muchas grandes empresas como la CNN, Linkedin, etc utilizan WordPress. ¡Te animamos a comprobarlo!

¿Es WordPress gratis?

Si, WordPress es un software gratuito que puedes descargarte de su plataforma WordPress.org e instalártelo de inmediato para realizar tu propio blog o Web. Para utilizarlo, solo necesitas un dominio y un hosting (alojamiento para tu Web), aunque también puedes utilizarlo en local.

Es de código abierto y tiene detrás una gran comunidad de desarrolladores voluntarios que lo van actualizando a una velocidad de vértigo. Esta comunidad también da un soporte técnico estupendo.

Alrededor de WordPress, también hay un gran grupo de desarrolladores creando plantillas para WordPress (Themes) y pequeños programas (plugins) que te facilitan mucho las cosas a la hora de crear tu Web. Muchos son gratuitos y otros de pago.

¿WordPres es fácil de usar y aprender?

WordPress es bastante fácil de utilizar. En Internet hay multitud de video-tutoriales gratuitos que te guían paso a paso en la instalación del CMS, creación de un blog o una página Web sencilla.

Aunque debemos de puntualizar que una cosa es crear un simple Blog o Web sencilla que diseñar una Web corporativa o personal que atraiga visitas y ayude a tu negocio o marca personal a crecer. La primera te puede llevar escasas semanas y la segunda meses o incluso años si no eres un diseñador con bastantes conocimientos.

¿Es fácil de administrar?

Es un CMS muy intuitivo con la mayoría de funciones automatizadas. La actualización del propio WordPress (core) como de los themes o plugins se hacen con un simple click.

Es cierto que como en casi todo el software se ha de administrar y actualizar periódicamente para evitar problemas de seguridad.

También es muy recomendable hacer copias de seguridad cada cierto tiempo mediante cualquier plugin que hay para esta tarea y no dejarlo todo en manos de las copias de seguridad periódicas del hosting.

¿Es seguro?

Podríamos asegurar que es muy seguro. La gran comunidad de voluntarios que desarrolla WordPress vela por la seguridad de este, aplicando rápidamente parches a aquellas fugas de seguridad que se detectan.

Sin embargo, cada usuario ha de tomar sus propias precauciones. Una de las más importantes, como hemos dicho anteriormente, es la de hacer copias de seguridad.

Otra muy importante utilizar el sentido común. ¿A qué nos referimos?, ha tener una contraseña robusta y difícil de descodificar, a no dar acceso a nuestro escritorio de administración de WordPress a cualquiera, etc.

¿Qué webs se pueden diseñar con WordPress?

Con WP puedes diseñar aquello que quieras. Es un software muy potente apoyado por innumerables plugins para hacer lo que quieras. Como:

  • Un blog
  • Portfolio
  • Tienda Virtual (e-commerce)
  • Periódico o revista digital
  • Membresía
  • Web corporativa

Nuestra conclusión

Cualquier persona puede diseñarse una Web sencilla con WP, pero si quieres una Web con funciones más avanzadas, lo mejor es que la diseñe un profesional.

Eso si, una vez tienes tu Web diseñada y en funcionamiento, la administración de la misma, es muy sencilla para cualquier persona con unos conocimientos básicos.

¿Tienes una Web o blog? ¿Cómo la has desarrollado? ¿Qué CMS usas?

Por que confiar en WordPress en una Web
4.4 (88%) 5 votes

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

6 comentarios en “Por que confiar en WordPress en una Web”

    • Si, realmente te interesa te puedo habilitar un hosting, instalarte el wordpress y configurartelo para que puedas hacer todas las pruebas que quieras.
      Incluso puedes probar la magnifica función multisite de wordpress, que te permite tener varios dominios, con páginas web diferentes y todo desde una sola instalación del wordpress. ¡ES MARAVILLOSO!
      Pruebalo porque WordPress, realmente es una herramienta muy potente y MUY FACIL de utilizar.

    • Puedes descargarlo desde Wordpres.org. En google puedes encontrar muchos vídeos que te ayudaran a hacer la instalación básica.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.