Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
imagen-un buen hosting

La importancia de tener un buen hosting para tu web

Contar con un buen hosting para nuestra web es primordial. Muchas veces cuando vamos a contratar uno solo nos centramos en el precio.

Esto puede estar bien si nuestra web va a ser para hacer pruebas o solo por probar ese proveedor un tiempo corto.

Si buscamos alojamianeto (hosting) para nuestra web, tienda online o blog, debemos tener más cosas en cuenta que el precio.

¿Qué debemos tener en cuenta en un hosting?

Para nosotros una de las opciones principales de un buen hosting es, la atención al cliente. Debe  ser 24/7: 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año.

Un buen hosting debe tener claro en su web las diferentes formas de contactar con el equipo técnico para poder solucionarnos nuestros problemas.

¿Porqué la atención al cliente es lo primordial?, pués porque si tienes una tienda virtual o un blog con muchos seguidores, y por algún motivo, la web deja de funcionar, querrás que te lo solucionen lo antes posible, ¿no?.

De ahí la importancia de la atención al cliente 24/7.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de datos (RGPD), debemos tener en cuenta en que país están los servidores de nuestro hosting y si cumplen el Reglamento.

A partir de aquí podemos ir analizando otras opciones como capacidad de almacenaje, capacidad de transferencia, si hay o no instaladores, cuentas de correo permitidas, backups recurrentes, etc.

Conclusión

A la hora de decidirte por uno, compara todas las opciones y pregunta a conocidos. 

También puedes consultar en foros, pero las dos características que te nombramos anteriormente las debes de tener muy en cuenta.

Nosotros trabajamos con varios proveedores de hosting, de momento los que no nos han fallado son CyberneticosSiteground, CdmonWebempresa.  

Otro del que hemos oído buenas críticas es de Raiola Networks.

Cada uno tiene unas opciones y unos precios, ¡ahora tu decides!

¿Que hosting utilizas tú? ¿Te ha causado algun problema? cuéntanoslo.

La importancia de contar con un buen hosting
4.8 (95%) 4 votes

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.