Gestores de contraseñas

Portatila con pantalla de introducir contraseña
Business photo created by yanalya – www.freepik.com

¿Cuántas contraseñas utilizas en tu día a día?, Si no eres de los que repiten siempre la misma (cosa que deberías de dejar de hacer) te lo diré yo…, ¡tropecientas!

Que si la de la wifi, el pin del móvil, las tarjetas, la suscripción a numerosas webs, software, y así para un montón de aplicaciones y webs.

Si, como he comentado, no eres de los que repite siempre la misma contraseña (si lo eres te aconsejo, de nuevo, que dejes de hacerlo), tendrás una libreta o una hoja de cálculo llena de contraseñas.

La libreta o la hoja de cálculo pueden parecer una buena idea, pero no lo son. Si algún día las perdieras o te las robaran, tendrían acceso prácticamente a ¡toda TU VIDA!

Para gestionar de manera correcta y segura nuestras contraseñas mejor utilizar los “Gestores de contraseñas”. Un gran nombre que no deja lugar a dudas.

En este post voy a hablarte de algunos de los más conocidos.

Ventajas de los gestores de contraseñas

¿Y cuál es la ventaja de los gestores de contraseñas? Pues la ventaja principal es que solo tendrás que acordarte de una sola contraseña, la del gestor.

Y además de esa super-ventaja, otra muy importante, podrás tener contraseñas más “fuertes” y seguras en todas las aplicaciones, softwares, etc en que las utilices.

La mayoría de los gestores se pueden utilizar tanto en escritorio (ordenador) como en dispositivos móviles (tablets o móviles), lo que ara más fácil y segura tu vida digital diaria.

Vamos a ver que nos ofrecen cada uno de estos gestores, y si se ajustan a nuestro día a día, o no.

Bitwarden

Un gestor Open Source, por lo que es totalmente gratuito. Entras en su página web, te lo descargas e instalas en tu dispositivo.

Una vez instalado, lo puedes sincronizar con todos los dispositivos que quieras. Disponible para prácticamente todos los navegadores, y sitemas, Windows, MacOs y Linux.

LastPass

Este gestor de contenidos puede generarte las contraseñas seguras para todos tus sitios y aplicaciones.

Se instala en tu escritorio mediante una extensión que está disponible para los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Opera y Edge.

Para los dispositivos móviles tienes que instalarte una app en tu dispositivo y sincronizarlo.

Hablando de precio, tiene una versión para un usuario gratuita que te permite probar la versión Premium, gratuitamente durante 30 días.

La versión gratuita ofrece:

  • Acceso desde cualquier dispositivo.
  • Uso compartido de contraseñas con una persona.
  • Guardar y completar las contraseñas.
  • Generador de contraseñas.
  • Notas seguras.
  • Desafío de seguridad.
  • Autenticación multifactor.

Enpass

Otro navegador multiplataforma para sincronizar todos los dispositivos del trabajo o los de casa.

Un mismo usuario puede generar diferentes bóvedas para diferentes entornos de trabajo, familia, oficina o diferentes equipos en el trabajo.

Una de las mejores opciones de Enpass es que puedes importar las contraseñas desde Chrome, hojas de cálculo u otros administradores de contraseñas a la aplicación.

Cuenta con una versión gratuita para usar en el escritorio (ordenador), deberás pagar si quieres instalarla en dispositivos móviles.

La versión gratuita soloo admite 25 contraseñas y una sola bóveda.

1Password

Otro gestor disponible para casi todos los sistemas operativos (MacOS, Linux, Windows, Android).

Su funcionamiento es como el del resto, recuerda una sola contraseña y él te gestiona las demás almacenándolas en la bóveda.

1Password cuenta con un seguimiento de vulneraciones de seguridad que te informan de posibles intentos de suplantación y de que webs no son seguras o no tienen la autenticación de dos factores.

Cuando hablamos del vil metal (dinero) tiene diferentes packs diferenciados para uso personal y familiar o empresa.

Para uso personal va de 2,99$ al mes a 4,99$, con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

El de empresa va de 3,99$ a 7,99$ al mes, y también cuenta con prueba gratuita.

Para ir terminando

Ya puedes olvidarte del quebradero de cabeza que es pensar una contraseña segura para cada web o ecommerce que te apuntes.

Usando alguno de estos gestores de contraseñas u otro que hayas podido descubrir (te agradecerías me lo dejaras en los comentarios para concocerlo), solo tendrás que recordar una.

Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido