Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
imagen_web

Cuando encargamos el diseño de nuestra web a un desarrollador, debemos tener claras 10 cosas antes de empezar.

1.Que queremos conseguir con nuestra web

Si tenemos una tienda virtual, lo que querremos será tener más ventas.

Si tenemos una web que ofrece unos servicios, nuestra intención será que nos conozca el mayor número de usuarios y nos contraten.

Si tenemos un blog, pretenderemos conseguir el mayor número de seguidores para el mismo.

Y así en cada modelo de negocio que quiera estar en la red.

2.A que público va dirigida

No es lo mismo hacer una web dirigida a hombres que a mujeres.

Los textos no tendrán la misma redacción, ni las imágenes serán las mismas.

Tampoco, la web, será igual (colores, imágenes, textos, etc) si va dirigida a adultos, adolescentes o niños.

Por lo que se deberá tener una idea bastante clara del público a que va dirigida.

3.Dominio

El nombre de nuestra web será muy importante, por lo que deberemos pensarlo detenidamente.

También deberemos aeriguar si el dominio está cogido o no.

¡Déjate asesorar por los que saben, diseñadores y desarrolladores web!

4.Hosting

El alojamiento de nuestra web, o hosting, también es algo muy importante, porque de ello dependerá parte de la fiabilidad y funcionalidad de nuestra web.

No siempre lo más caro es lo mejor y huye de lo demasiado económico.

¡Otra vez, déjate asesorar por los que saben!

Un buen logo no es imprescindible, pero si muy recomendable. Tener una marca personal ayuda mucho a dar a conocer y posicionar tu empresa.

Sin pretender equipararnos a grandes empresas, solo tienes que ver los logos de Nike, Adidas, etc., todo el mundo los reconoce

¡Encárgaselo a un profesional del diseño!

6.Colores para tu web

Si ya tienes un logo o marca personal los colores deberán de estar acordes con él.

Si no elige los colores que más te gusten y el diseñador los adaptará a la web.

7.Contenido

En este apartado nos referimos al texto que tendrá la web en sus diferentes páginas.

Tu eres quien mejor conoce tu negocio, tu empresa y que ofreces.

El diseñador/desarrollador de la web puede corregir y adaptar los textos a la web (no es lo mismo leer en una web que en un libro, revista, etc), pero los textos ¡los debes de escribir tu!.

Recuerda el usuari@ escanea primero la página y si algo le llama la atención lo lee, si no se marxa.

8.Imágenes

Las imágenes de tu web deben de representar lo que es tu empresa y que ofrece.

No podemos poner una imagen de naranjas, si tenemos un taller de carpintería.

Si son de tu negocio y de tus productos o servicios mucho mejor.

Las imágenes son una de las cosas que más atraen a los usuari@s.

9.Redes Sociales

No todas las Redes Sociales son idóneas para todos los negocios. Elige las que más se adapten al tuyo.

Si no la vas a trabajar no te des de alta en ella. Una Red Social sin publicaciones, ni interacciones no sirve para nada, incluso penaliza en el posicionamiento.

10.Publicitar la web

Y por último, una vez tienes tu web, utiliza todos los canales para darla a conocer.

Las mejores armas, para ello,  son el SEO y el Marketing Digital. Eso si no esperes estar entre los 20 primeros de los buscadores (¡date cuenta que no he dicho entre los 10 primeros!) como mínimo en tres meses.

Si ya has decidido poner en marcha tu web, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y si decides hacerla  por ti mismo u otra empresa, ¡igualmente mucha suerte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “10 cosas que debes tener claras para tu web”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.