Otra herramienta importante para controlar el rendimiento de nuestra web es Search Console. Desde ella podremos controlar muchos aspectos técnicos de nuestra tienda online, web, blog…
Seguramente en algún momento has necesitado dar acceso a terceros a tu cuenta de Search Console. En este artículo te indico los pasos que debes seguir.
Accedemos a Search Console
Hemos accedido a nuestro escritorio de Google Search Console y podemos ver una pantalla como esta (con los datos de tu web, como es normal).

Vamos a la parte final del Menú de la izquierda y clicamos encima de «Configuración». Esto nos llevará a una pantalla como la de la imagen.

También puede interesarte «Dar acceso a Google Analytics 4»
Clicamos en el segundo ítem, «Usuarios y Permisos», esto nos llevará a la pantalla donde están todos los usuarios que tienen permisos para acceder a la cuenta de Search Console.

Clicamos en el botón azul de arriba a la derecha «Añade un usuario» y se nos abrirá un PopUp, donde deberemos introducir el correo electrónico del nuevo usuario y los permisos que le damos.

Lo añadimos y ese usuario ya tendrá acceso a la cuenta de Google Search Console. Igual que lo hemos añadido, lo podemos quitar. Fácil y sencillo.