Como hacer tu propia web y "morir" en el intento

¿Cuantas veces, autónomo, te has planteado hacerte tu propia Web

Finalmente llega el día en que te decides a hacerlo. Buscas información en Internet y te aparecen innumerables blogs donde te dan la fórmula mágica para hacerte tu propia Web en muy pocos días.

Primero te descargas un tutorial que te guía paso a paso para que tú te vayas diseñando la Web.

Primer escollo, elegir un buen dominio, no es fácil, debe ser llamativo, que se identifique con tu trabajo y contigo.

Has elegido, por fin, un dominio y ahora tienes que comprarlo (siempre que no este ya ocupado) y alojarlo en un hosting, ¿hacemos caso y utilizamos el que nos aconsejan en el tutorial o buscamos nosotros otro?.

Finalmente hemos elegido el dominio, el hosting y ya podemos empezar a instalar el CMS que nos indica el tutorial para diseñar nuestra Web (porque hacerla en HTML y CSS es demasiado difícil, necesitarías meses de aprendizaje).

Seguimos las instrucciones. Instalamos el CMS (si tenemos suerte a la primera) y ya vas a empezar a diseñar tu propia Web…..

Has invertido bastantes horas para dar estos primeros pasos.

Avanza el tutorial, las horas invertidas y la Web va cogiendo forma, pero no acaba de gustarte.

Pasados unos días (y muchas horas) has terminado tu propia Web, en la cual no has invertido ni un € ya que has utilizado todas las aplicaciones gratuitas que te han aconsejado en el tutorial y que has encontrado en Internet (eso si las horas que has invertido en hacer tu propia Web no las has cuantificado).

Es hora de hacer saber al mundo que tienes una Web para que la visiten.

¿Cómo saber si visitan mi Web o no?, ¿por los emails que reciba?....., en algún lugar he leído que “San” Google tiene una aplicación que controla las visitas, de donde vienen, etc.

Inviertes unos días más en saber como implementar esta aplicación en tu Web y en entender un poco su dinámica de funcionamiento.

Ya has implementado Google Analytics, has comunicado a tus conocidos que tienes Web y estas más que satisfecho.

Las primeras semanas las visitas van aumentando y te sientes un crack del diseño Web.

Pasan los días, semanas, meses y las visitas se estancan o definitivamente no tienes ninguna. ¿Qué es lo que pasa?

Buscas explicaciones en la "todo poderosa" Internet. Inviertes más tiempo y algún dinero en mejorar tu página, pero no funciona. Incluso te das de alta en varias redes sociales e intentas hacer un blog.

Todo esto te resta más tiempo de tu trabajo, familia, descanso, etc, pero no termina de hacer funcionar tu propia Web.

Finalmente abandonas tu Web y la dejas en el olvido.

¿Has cuantificado todo el tiempo invertido? ¿No hubiera sido mejor encargar el diseño y desarrollo de la Web a unos profesionales?

No quiero decir con esto que nadie se pueda hacer una buena Web, y que funcione a pleno rendimiento si no es un profesional del diseño Web. 

Solo quiero reflexionar sobre la idoneidad de optimizar el tiempo que tenemos los autónomos. Aprovechando las horas para ejercer nuestro trabajo y para dedicar las que queden libre a disfrutar de la familia, amigos, ocio, descanso, etc.

Externaliza los trabajos que puedas. Tampoco hace falta que inviertas grandes cantidaddes de dinero.

Pero si finalmente decides dar el paso y intentarlo tu mismo lee nuestro post "10 cosas que debes tener claras para tu web".

Esto es nuestra opinión, como puede haber otras miles….

También nos interesa la tuya.

Un saludo.

Deja un comentario